Una VA conoce las claves de una buena newsletter

 

Una VA conoce las claves de una buena newsletterSi aún no dispones de esta herramienta de marketing para tu empresa, una VA conoce las claves de una buena newsletter y puede ayudarte a elaborarla y a gestionarla eficazmente.

Una newsletter (también llamada boletín electrónico)  es una comunicación que se envía por email con una periodicidad mensual o semanal, a clientes o a potenciales clientes que se han suscripto de forma voluntaria para recibirla.

Es una herramienta probada de marketing online, ya que permite a empresas y profesionales fortalecer sus marcas, ganar credibilidad y aumentar la venta de productos y servicios.

Su principal finalidad es que los suscriptores estén al tanto de los temas y novedades  relevantes del sector y poder crear con ellos una relación basada en la confianza, que desemboque posteriormente en ventas.

Antes de lanzar una newsletter, tienes que estar seguro de que conoces las necesidades concretas de tu público y de que tienes mucha información útil para compartir con ellos. Considera las siguientes claves para implementarla:

Clave #1: basada en la subscripción voluntaria

Una newsletter o boletín electrónico sólo se debe enviar a quien previamente haya dado la autorización para ello, por lo que es fundamental conseguir el permiso de las personas antes de enviarles cualquier tipo de comunicación, para que no pueda ser considerada como spam o correo no deseado.

Esta suscripción voluntaria se realiza mediante la inclusión en tu sitio web de un formulario de registro. Al darse de alta a través de este formulario, las personas te dan su consentimiento para el envío de información y ofertas, de forma indefinida en el tiempo.

De esta manera, comenzarás a crear tu activo más valioso: tu propia lista de correos para poder establecer una relación más íntima y directa con las personas que visitan tu blog.(Sigue el enlace para leer más)

Clave 2#: más interacción que ventas

Siempre, siempre, la newsletter debe aportar valor y no ser meramente un “bombardeo” de ofertas y de publicidad porque a nadie le gusta recibir este tipo de comunicaciones y la gente terminará dándose de baja, más tarde o más temprano.

El contenido de la newsletter tiene que ser relevante, atractivo y en la medida de lo posible, debe estar confeccionado a la medida de tus lectores.

Para ello, tienes que dialogar con tu audiencia, obtener sus comentarios y opiniones para que sean ellos mismos los que sugieran los contenidos que esperan encontrar, los que les resulten más atractivos o interesantes.

Clave #3: calidad de contenidos

La newsletter puede incluir textos informativos, noticias, videos y fotos de tus productos, comentarios de clientes satisfechos, anuncios sobre nuevos lanzamientos o sobre eventos relevantes para el sector.

Se pueden incluir los artículos completos o un breve extracto de los mismos, seguido de un enlace que permita la lectura completa de la entrada en tu blog.

Lo ideal es que a través de tu newsletter ofrezcas contenidos de alta calidad, contenidos exclusivos que no se hayan publicado en tu blog porque si lo que ofreces es repetido o de dudoso valor, tus lectores perderán el interés y cancelarán su suscripción.

Clave # 4: el estilo sí importa

Hay que tratar de llamar la atención de los suscriptores no sólo a través de contenidos de primera calidad, sino también con un diseño que sea sencillo, personal y poco recargado.

Los textos tienen que ser cuidados y concisos, construidos con párrafos cortos que sean fácilmente legibles y que pongan énfasis en las ideas principales que quieres transmitir.

Los titulares o el campo “Asunto” de los mensajes de correo que contengan tu newsletter deben ser descriptivos para dejar bien claro quién envía el boletín y qué es lo que van a encontrar en él.

También deben ser redactados con “gancho” para que el lector, con un único golpe de vista, se sienta impulsado a abrir tu email.

Si no estás muy familiarizado con estas cuestiones, la externalización de esta tarea es, sin duda, un acierto, porque te asegurarás tanto el uso correcto del lenguaje como la implementación del estilo adecuado para tu audiencia.

Clave # 5: confianza y transparencia

Desde el mismo momento de la suscripción, tienes que plantear una política de privacidad clara.

La persona tiene que tener la tranquilidad de que su dirección de correo electrónico no será cedida a terceros y tienes que brindarle, además, la posibilidad de darse de baja del servicio de forma fácil, en cualquier momento que lo desee. Esto se realiza colocando un enlace que permita anular la suscripción ubicado, por ejemplo, en pie de la newsletter.

Clave # 6: consistencia

Como se trata de lograr una fidelizacion a largo plazo, mantener la regularidad en los envíos es otro de los elementos claves de la newsletter.

Hay que ceñirse a un calendario de envío que sea sostenido y constante pues de nada sirve enviar una newsletter durante un tiempo y después, no hacer nada durante meses. Los lectores caen en el desinterés y en el olvido y estarás tirando tus esfuerzos de marketing por la borda.

Llevando las riendas

Implementando una newsletter como vía de comunicación con tu público, ya no tendrás que esperar a que las personas entren a tu sitio web para comprarte, sino que podrás decidir tú qué informarles (a través del email) y en qué momento hacerlo. Esto es muy importante para llevar las riendas de tu propia promoción de productos y servicios.

Y en este sentido, una VA (o Virtual Assistant) puede ayudarte a crear y a gestionar con éxito la comunicación con tus clientes o prospectos.

Si estás interesad@ en estos temas, no dudes en hacerme llegar tu comentario!


Deja un comentario