Trabajar menos y ganar mas

Entiendo, te pasa como a muchos emprendedores por Internet, que se sienten abrumados por la cantidad de cosas que tienen que hacer para sacar adelante su negocio. Te preguntas ¿cómo puedo hacer para trabajar menos y ganar mas?

Trabajar menos y ganar masTienes que llevar adelante tu marca personal, el desarrollo de nuevas ideas, tu sitio web, la gestión de clientes, la creación de contenidos, el posicionamiento, tu presencia en Redes Sociales… ¡¡son demasiadas cosas!!

La clave está en saber organizarse desde el principio, tomando decisiones rápidas y flexibles que, a la larga, redunden en beneficios. Tienes que enfocarte en las cosas que se te dan bien dentro de tu actividad y te permiten ganar dinero y el resto, delegarlo o automatizarlo. Simple ¿verdad?

¡Pero si yo puedo hacerlo!

Veo a diario que muchos emprendedores se empeñan en querer hacer todo por sí solos, sumergidos en el auto-engaño de creer que así se ahorran unos dineritos. ¡Bastante alejado de la realidad!

Si tienes un negocio, es para ganar dinero y casi por definición, un negocio es montar un sistema donde cada vez trabajes menos y produzcas más y mejor. Si esto no se cumple, terminarás «quemado» antes de tiempo… Desde luego que tú puedes hacerlo todo solo, pero… ¿a qué coste?

Explícame qué sentido tiene estar tres días diseñando, por ejemplo, tu propia plantilla de WordPress, si esta plataforma ofrece cientos de temas muy profesionales y a los que solo hay que hacerle unos pocos ajustes para que se vean como tú quieres. Son horas valiosas de tu tiempo que podrías estar empleando en conseguir nuevos clientes o proveedores, en desarrollar un nuevo producto, en capacitarte en tu área, o sencillamente, en disfrutar con tu familia…

Y como eso, tantas otras cosas se llevan nuestro tiempo: el diseño de un logo, la redacción de un artículo, la búsqueda por Internet de información relevante.

¿Delegar todo, todo?

Es cierto que existen muchas cosas de tu actividad que solo puedes hacer, porque eres la persona que mejor conoce tu negocio pero, sin duda, también existen muchas cosas que perfectamente podría hacer otra persona con un nivel aceptable de efectividad, para que tú únicamente tengas que darle una rápida supervisión final.

Si bien existen muchas herramientas que permiten automatizar un emprendimiento o negocio por Internet, lleva tiempo saber cuáles son, experimentarlas y aprender a sacarles el mejor partido.

Un autorresponder, por ejemplo, sabes que es una herramienta fundamental de todo negocio por Internet. Los hay gratuitos y fáciles de usar aunque, créeme que lleva también bastante tiempo de “prueba y error” hasta aprender cómo utilizarlos correctamente.

Todos estos pasos puedes saltártelos perfectamente si tomas la decisión correcta de delegar en una persona que te ayude, que forme equipo contigo. Desde luego, me estoy refiriendo a la contratación de una VA profesional, una Asistente Virtual especializada en aquellos temas que desconoces o realmente no te gustan.

Todo se puede delegar, en la medida en que confíes en el profesionalismo y la idoneidad de la Asistente que contratas.

Me preguntaba el otro día una persona por qué habría de delegar su participación en Redes Sociales a una VA y mi respuesta es sencilla: porque la VA no se distrae de lo que tiene que hacer. Te pasará muy a menudo que estás en Twitter o en Facebook, consciente de que no tienes que perder el enfoque, tienes claro que estás allí por negocios y dispuesto a ser firme en esto. De repente, te “pica” la curiosidad de seguir un enlace y ver un video que aparece o de leer un artículo cuyo título te “engancha” seductoramente. Al cabo del día, te das cuenta que has pasado un par de horas (o más) totalmente improductivas, enfrascado en temas que te distraen y que te alejan de tu objetivo principal. Y así sucede a diario… no te preocupes ¡es normal!

¡Se puede lograr!

Dándole instrucciones precisas a tu Asistente, verás como la efectividad en la ejecución de tareas aumenta ya que la proactividad es una de las características de una VA y él/ella te aportará ideas, opiniones, puntos de vista que potenciarán tu actividad y te harán sentir respaldado.

Apóyate en tu VA para que te muestre las mejores herramientas de automatización y las implemente en tu negocio cuanto antes  ¡sin más pérdida de tiempo!

La idea es que automatices y delegues todo lo posible, para que tu negocio crezca gracias al impulso de un equipo sólido, que es lo que te mereces.

Si tienes un amigo a quien le pueda interesar este tema, no dudes en compartirlo con él utilizando los botones a continuación:

Deja un comentario