Salutaciones, regalos y buenos deseos

 

Salutaciones, regalos y buenos deseos¿Pasaron las fiestas de fin de año y no enviaste ninguna tarjeta o salutación? ¡No desesperes! Aún es tiempo de salutaciones, regalos y buenos deseos. En realidad, entre diciembre y abril hay varias ocasiones ideales para fortalecer los lazos comerciales y profesionales, ya que el calendario nos espera con distintas celebraciones civiles y religiosas.

Tiempo de buenos deseos

Para empezar, en el hemisferio sur el 21 de diciembre comienza el verano y con éste la época vacacional, que también es aprovechada por muchos europeos que prefieren escapar del duro invierno del norte para disfrutar días de sol y cálidas temperaturas. Cruceros al Caribe, visitas a capitales importantes como Buenos Aires o espectaculares playas como las de Brasil son destinos habituales del turismo europeo. Los saludos perfectos para esta época del año están relacionados con el disfrute, el relax y los viajes, y los deseos de paz, prosperidad y felicidad. También son buenas ocasiones para hacer gala de nuestra delicadeza y buen humor.

Las fiestas, mes por mes

Diciembre: el mes de las vacaciones, las fiestas navideñas, celebración católica por excelencia, Janucá que es una de las más alegres festividades de la comunidad judía, con su clásico candelabro de nueve brazos, y las fiestas de fin de año.
Enero: la noche del 5 al 6 de este mes es la de los Reyes Magos, dedicada a agasajar niños de 0 a 99 años y sorprenderlos con regalos en casi todo el mundo.
Febrero: es la época del Carnaval, una de las celebraciones más populares del mundo, con características propias en cada lugar. Sin dudas el carnaval más famoso del mundo es el de Río de Janeiro, incluido en el Libro Guiness de los Records. Pero también están el de Montevideo que dura más de un mes, el jazzístico “Mardi Gras” de Nueva Orleans y el carnaval europeo que se despliega especialmente en España, Alemania, Bélgica, Francia con los desfiles de carrozas de Niza e Italia, con su clásico carnaval de Venecia.
Marzo – abril: entre estos dos meses se produce una de las festividades más importantes de la grey católica: la Pascua, que suele coincidir con la de Pesaj o “Pascua judía”.

Cómo manejar tu lista de salutaciones y regalos

Probablemente has tenido la buena intención de enviar saludos por las Navidades y fiestas de fin de año a todos tus contactos, colegas y clientes y más probablemente hayas abandonado la idea a poco de comenzar. Casi podría decirte exactamente por qué:
• Tus contactos no están agrupados o segmentados (como por ejemplo: “Amigos”, “Familia”, “Clientes”, “Colegas”);
• Muchas de las direcciones de correo electrónico de tu libreta son erróneas o están desactivadas y no las has corregido;
• No encontraste ninguna tarjeta virtual a tu gusto y no pudiste diseñar tu propia tarjeta;
• No tuviste tiempo…
Pero como has podido leer en este artículo, el mundo de las salutaciones no se acabó el 31 de diciembre y todavía tienes oportunidades para dirigirte a tus clientes y colegas con preciosas tarjetas y regalos virtuales.

Como VA, te propongo:

• Revisar y segmentar adecuadamente tu lista de contactos
• Corregir y actualizar tu libreta de direcciones de correo electrónico
• Diseñar tu tarjeta especial o elegir excelentes y originales diseños en sitios web especializados
• Diseñar y enviar un regalo único para tus clientes y colegas,  algo especial sin costo para ellos: libros, vinos,  una escapada de fin de semana, una suscripción gratuita a una revista,  una sesión en un exclusivo spa y mucho más.

Si te ha gustado el artículo, por favor, utiliza los botones a continuación para compartirlo:

 

Deja un comentario