¿Por qué y dónde colocar las palabras claves?

Comencemos por una pregunta clave ¿sabes por qué es importante estar bien posicionado en los motores de búsqueda y en especial en Google, el buscador por excelencia?.

Porque gran porcentaje de las búsquedas se resuelven en las dos primeras páginas de resultados de Google y porque los sitios que ocupan las tres primeras posiciones en estos listados, son los más visibles a los ojos del público.Asistentes virtuales en España

Está claro que tener más visitas a nuestro sitio web nos brinda más reputación y nos proporciona más posibilidades de ingresos, ya sea que vendamos productos u ofrezcamos servicios.

Entonces, se trata de construir sitios que atraigan lectores de calidad que puedan convertirse en clientes y para lograr que nuestro sitio web reciba más visitas potencialmente interesadas en los productos o servicios que allí se ofrecen, es fundamental conocer algunos aspectos que hacen al diseño, a la estructura del sitio, a la construcción de sus páginas y sus contenidos.

Uno de estos aspectos es la inclusión de las keywords o palabras claves en los títulos y en la redacción de los textos, que son las que harán que los usuarios encuentren nuestro sitio posicionado en los primeros resultados de Google cuando realicen una búsqueda de información en Internet.

Pueden ser palabras aisladas o frases, combinaciones de palabras, que harán más efectiva la promoción de nuestros productos, servicios o marca personal, y esas palabras deben ser seleccionadas según diferentes parámetros, como la relevancia, la popularidad, las tendencias, el nivel de competencia existente, etc.

Para conocer cuáles son esa palabras o frases claves que las personas buscan en Internet existen varias herramientas. La más difundida, quizás, es Google AdWords Keyword Tool , gratuita y fácil de utilizar.

Una vez halladas, las keywords deberán ubicarse en los títulos de las páginas, y en los contenidos, tanto sea en un sitio web corporativo como en un blog. En las entradas de blog, las palabras claves también deben estar presentes en los títulos, en el primer párrafo (en negritas) y distribuirse en menor cantidad en el resto del texto, siempre manteniendo la coherencia y sin cometer excesos. A esta presencia se llama “densidad” de palabras claves.

No importa cuál sea tu actividad, si eres una persona que no tiene tiempo para realizar una investigación de palabras claves para tu sitio o si tu punto débil es la redacción, los servicios de una Asistente Virtual pueden facilitarte la tarea. Consúltame sin compromiso y te diré cómo puedo ayudarte!!

Deja un comentario