La página más importante de un sitio web

Como parte de mi trabajo como Asistente Virtual visito a diario, muchos sitios web y blogs, en busca de diferentes informaciones. Sitios de las más variadas industrias, sitios grandes y pequeños, complejos o sencillos, sitios de grandes empresas o de negocios de una sola persona… y he podido determinar que los mejores, los que más «enganchan» son aquellos que tienen un toque humano.la página más importante de un sitio web

Frialdad vs. calidez

A mí me pasa lo mismo (creo) que a la mayoría de las personas: no conecto nada con esos sitios que se limitan a mostrar productos, precios, un formulario de contacto y una vaga generalidad sobre la empresa en la página de Inicio.  En algunos parece que no hubiera nadie, ningún ser vivo dándole un toque de calidez: se limitan a dar información corporativa de manera formal y fría.

La gran base de los negocios son las relaciones entre las personas: tú no comprarías nada a alguien con quien no tienes confianza, afinidad, feeling y a quien no le conoces la cara… ¿verdad?

Cuando tú eres el producto

Tú no eres una gran empresa mundial como puede ser Coca-Cola o Nike, que no necesitan mayores presentaciones por su posicionamiento y la fuerza de su marca.

Tú eres una persona que trabaja en solitario, vendiendo tus servicios profesionales (es decir, que el “producto” eres tú mismo) y por lo tanto tienes que hacer que la gente conecte contigo si pretendes “venderte”. No sólo pasa por demostrar que eres bueno en la actividad que realizas, sino lograr que la gente te conozca y confíe en ti lo suficiente como para convertirse en clientes fieles.

A mí me gusta meterme siempre en la página “About”, “Acerca de” o “¿Quiénes somos?” de todos los sitios. La puedes llamar como quieras pero a mí me parece una página fundamental porque es la que muestra quién es, realmente la persona que está detrás de ese sitio web.

No me valen ésas que dicen “Somos una empresa joven” o “Un sólido equipo de profesionales”.  Sí, pero cómo se llaman, qué hacen, qué cara tienen?

A nadie le interesa saber de mí!

Contrariamente a lo que puedas pensar,  “Acerca de” es la página más importante de un sitio web. Es la que te va a diferenciar del resto de tus competidores: en ella tienes una oportunidad única de definir tu factor diferenciador,  tu toque personal, algo que muestre tu lado humano.

No se trata de hablar de ti, solo de ti y únicamente de ti. A  la gente le interesa, fundamentalmente, saber qué puedes hacer por ellos, pero también saber qué características personales tienes, por ejemplo: cuáles son tus motivaciones, el grado de compromiso que tienes con tu negocio o actividad, si eres socialmente responsable en cuanto al respeto por el medio ambiente y cuál es tu vínculo con tu comunidad.

Todo ese tipo de aspectos podrías perfectamente reflejarlos en esta página, sin necesidad sin caer en tonterías ni tener que difundir aquello que forma parte, estrictamente, de tu intimidad.

Añadir algo de tu propia personalidad a tu sitio web o tu blog es una estrategia de fácil implementación y, en mi opinión, es algo muy efectivo, si lo haces con honestidad y congruencia.

Si aún no tienes una página  en la que hables de ti en tu sitio, te sugiero crearla cuanto antes para aumentar las posibilidades de conexión con ese público ávido de conocerte.

Y si ya la tienes creada, te invito a que revises el texto que muestras actualmente y consideres afinarlo y mejorarlo, a fin de que tu mensaje sea transparente, genuino y coherente con el enfoque que quieres darle a tu negocio, pero sobre todo, que sea un mensaje humano y personal.

Por cierto, ¿has visitado la mía?

3 comentarios en “La página más importante de un sitio web”

    • Gracias a tí, Nilda!! Creo que es importante darle a nuestro sitio un toque de calidez humana y de personalidad para que tengamos presencia realmente «viva» en Internet.
      Es un gusto recibir tus comentarios, hasta la próxima!!!

      Responder
  1. Hola Graciela.
    Muy buena reflexión. Realmente creo que tienes toda la la razón del mundo.
    Por mucho internet que sea detrás hay personas y sea como sea, queremos interactuar con otras personas. Asi que, igual que hacemos en una cita de trabajo, tenemos que saber quién denemos «delante».
    Ahora mismo reviso mi pagina «sobre mi».
    De nuevo gracias por la reflexión .
    Un abrazo muy fuerte.

    Responder

Deja un comentario