Dudas a la hora de contratar una Asistente Virtual

Asistentes Virtuales en EspañaA menudo, cuando hablo con dueños de pequeños negocios, emprendedores como tú y como yo, me comentan que tienen grandes dudas a la hora de contratar una Asistente Virtual (o VA).

Veamos las preguntas más comunes que surgen inevitablemente: cómo es posible “trabajar” a la distancia, qué tareas puede realizar una VA, cómo asegurarse acerca de la responsabilidad y eficiencia en el cumplimiento de las tareas, cuál puede ser el costo de este servicio, por citar algunas de ellas…

Imagino que te identificas con estas dudas y desde luego, seguiremos profundizando en estos temas. De hecho, me gustaría recibir tus consultas o preguntas acerca de cuestiones que te preocupen especialmente: es natural que no sepas lo suficiente acerca de mi profesión.

Para empezar, te interesará saber que el trabajo a distancia utilizando Internet no es una novedad en el mundo sino que se aplica desde hace varios años y cuenta con millones de usuarios satisfechos, tanto prestadores como contratantes de servicios en forma remota.

Sólo te diré que antes de contratar una VA debes tener en cuenta todos los factores y no solamente el económico, ya que el comienzo de nuestra relación profesional debe ser visto como una verdadera inversión. Lo importante es cómo puedo ayudarte y qué valor agregaré al desarrollo de tu negocio o tu emprendimiento.

Justamente me gustaría ahora detenerme en este punto: probablemente al comienzo me encargarás algunas tareas puntuales entre decenas de posibilidades, como gestionar tu correo electrónico, quizás mantener actualizada la base de datos, utilizar las redes sociales, crear contenidos para el sitio web, confeccionar y enviar un boletín electrónico… Pero al poco tiempo de trabajar juntos, comprobarás que puedo ser una verdadera aliada, aportándote ideas y ayudándote a desarrollar y ampliar tu área de negocios.

Por mi parte, cuento con las certificaciones y avales que me convierten en una VA reconocida por mi trayectoria profesional. Para garantizar el cumplimiento de las tareas, me gusta firmar con mis clientes un contrato a través del cual estableceremos todas las condiciones y características que consideramos importantes, como los trabajos a realizar, el costo de los servicios, la forma de comunicación, la confidencialidad de los datos y todo lo que sea necesario poner por escrito.

Lo más interesante: efectuaré mi trabajo sin ocupar espacio físico, consumir recursos o utilizar equipos de tu oficina, ya que como profesional independiente y a distancia, sólo deberás abonarme por las horas de trabajo o las tareas realizadas.

En los tiempos que corren, como emprendedor quizás te parezca difícil, cuando no imposible, concretar la idea de externalizar algún área de tu negocio. No dudes en consultar, ya que puedo ayudarte en ciertas tareas acordando un presupuesto razonable para ambos y si nunca has trabajado bajo esta modalidad, te recomiendo hacer una prueba: te sorprenderá lo interesante que puede llegar a ser.

Si te ha gustado el artículo por favor, utiliza los botones a continuación para compartirlo:

2 comentarios en “Dudas a la hora de contratar una Asistente Virtual”

Deja un comentario