¿Cómo sacar partido de las transcripciones de audio a texto?

¿Cómo sacar partido de las transcripciones de audio a texto?Como sabes, las transcripciones son una de las tareas que realizo en mí día a día como Asistente Virtual y hoy voy a hablarte de cómo sacar partido de las transcripciones de audio a texto para crear nuevas entradas para tu blog como un verdadero profesional.

Capturar ideas para futuros posts

Ya sabemos que la generación de ideas para nuevos posts es uno de los retos principales a los que se enfrenta cualquier blogger y te pasará muchas veces que se te ocurre algo brillante y no tienes al alcance de tu mano una libreta y un bolígrafo para apuntarlo. ¡Qué fastidio!

O sencillamente, no tienes tiempo de escribir con rapidez las ideas tal y como te vienen a la mente y es ahí donde la grabación de un audio o de un video puede convertirse en una “herramienta de productividad” que quizás, hasta ahora, no habías tenido muy en cuenta.

Utilizando cualquier sistema de grabación de voz puedes tomar notas habladas que conformen el boceto del post.

Toma apuntes, pero en audio

Mi recomendación es que, cuando se te ocurra una idea para un nuevo post en tu blog, grabes rápidamente una nota de voz, aunque sea corta.

No te preocupes si titubeas o la grabación no tiene el nivel de perfección que deseas. Recuerda todo el tiempo que se trata de un apunte, un simple borrador que será luego modificado y pulido todo lo necesario como para convertirlo en un texto profesional, que sea correcto y apropiado.

Lo importante es que la calidad del audio sea buena, que procures grabar en un entorno lo más libre de ruidos ambientales posible o si vas a grabar al aire libre, es mejor utilizar un micrófono externo.

¿Qué dispositivos usar para grabar?

Tienes la grabadora de sonidos que viene por defecto en tu ordenador o puedes descargarte algún programa específico. Mi recomendación es Audacity 2.0.2 por tratarse de un software libre, gratuito y fácil de usar.

Tan solo asegúrate de que estés grabando en formato MP3, que es el más usado por la mayoría de los reproductores y de los editores.

Sin embargo, creo que hoy en día, lo más accesible para grabar audio es el teléfono móvil.

Tu teléfono móvil o smartphone siempre va contigo y puedes echar mano de él en cuanto se te ocurra una idea, estés donde estés. Es un dispósitivo versátil, con el que, incluso, puedes grabar una entrevista telefónica, como hacen muchos periodistas.

Si prefieres el video…

También es cierto que muchas personas se expresan mejor hablando que escribiendo. Si eres de los que se enfrenta sin miedo a una cámara, puedes grabar un breve video en el que explicas cómo hacer algo que dominas a la perfección o expresas tu opinión sobre determinado tema que tenga que ver con tu actividad.

No necesitas hacerlo como si estuvieras dando una conferencia; el resultado será mejor y más natural si hablas a la cámara como si estuvieras manteniendo una charla con un amigo cercano.

¿Y ahora qué?

Te repito que, como se trata de un simple borrador, no es necesario que sea un audio perfecto, yo me encargaré de corregir lo que haga falta.

Una vez que has capturado tus ideas, tienes que hacerme llegar el archivo.

Para ello, te recomiendo una herramienta muy práctica y segura que se llama Dropbox, que es la que utilizo con mis clientes porque permite compartir archivos de gran tamaño. Si visitas el enlace te digo cómo hacerlo, paso a paso.

En cuanto reciba satisfactoriamente el archivo, me pondré a trabajar y, a vuelta de email, te entregaré un documento de calidad profesional, en el formato que tú quieras: .pdf o .txt, al que podrás dar tu toque personal antes de publicarlo. ¡Así de sencillo!

Diamantes en bruto

Lo importante es no dejar escapar ninguna idea, porque todo eso que se te ocurre, mientras vas en el metro o has salido a correr, es material en bruto que puede convertirse en estupendos artículos para publicar en tu blog o en documentos de texto para tu primer infoproducto.

Espero que con estas sencillas pautas te animes a grabar tus propios audios o videos y a enviármelos. Del resto del trabajo, me encargaré yo y verás que, de esa manera, lograrás crear muy buenos artículos, dedicando tan solo unos pocos minutos a la grabación de tus ideas y conceptos.

Si quieres saber más acerca de cómo se realizan las transcripciones de audio a texto, te invito a leer este artículo

 

 

Deja un comentario