Empezar un negocio en Internet

Empezar un negocio en InternetHoy en día es imposible pensar en un nuevo negocio sin Internet.  En realidad, empezar un negocio en Internet en algunos aspectos no es muy diferente a abrir una tienda física, ya que debes tener en cuenta elementos como el nicho de mercado al cual te enfocas,  la estrategia que vas a seguir, la administración y todos los detalles.

En esta oportunidad no me referiré a estos aspectos sino a las particularidades de desarrollar un negocio online, suponiendo que ya has investigado, evaluado el mercado potencial y tomado la decisión de dar el paso.

Lo básico…

Por una parte está lo casi obligatorio: tener un sitio web y una dirección de correo electrónico para que tus clientes puedan comunicarse contigo.  A esto se puede agregar la utilización de las herramientas informáticas y lo más actual, que es la utilización de las redes sociales para hacer publicidad, conseguir más clientes y hacer crecer tu negocio.

 En realidad a partir del instante en que decides desarrollar una actividad comercial o profesional en Internet,  hay mucho para hacer y aquí es donde entro a jugar como Asistente Virtual para ayudarte en el proceso.  Para empezar, debes contar con un sitio web confiable, seguro y siempre accesible. Esto es tan importante como el diseño del sitio, que por su parte, debe ser sobrio, funcional y fácil de navegar.

 Mi recomendación es un blog en la plataforma WordPress, por su fácil uso para tí que no tienes muchos conocimientos técnicos. No te preocupes si, al principio, no sabes muy bien cómo configurarlo: como Asistente Virtual puedo ayudarte, y mucho,  con todo eso.

De hecho, todas las gestiones se realizan en el ciberespacio, de manera que sólo debemos ponernos de acuerdo en algunos puntos sencillos para que yo pueda comenzar a trabajar.

 Las tareas que haré para ti serán:

  • Ayudarte a encontrar un nombre de dominio que sea corto, fácil de recordar y explícito acerca de tu actividad o de los objetivos que quieres conseguir.
  • Sugerir un prestador del servicio de hosting, es decir, el servidor en el que estará alojado tu sitio web o tu blog.  Para esto tendremos en cuenta no solamente el precio sino servicios adicionales y funcionalidad.
  •  Ayudarte a determinar y configurar las opciones interactivas de tu sitio web como por ejemplo: formularios de suscripción y creación de listas de correo, incorporación de videos o audios, encuestas de satisfacción, comentarios de los clientes y mucho más.
  • Aconsejarte sobre las mejores opciones para mantener un fluido y positivo contacto con tus clientes de acuerdo al tipo de actividad que desarrolles, por ejemplo, creación de nuevos contenidos para tu blog, envío periódico de un boletín informativo a los clientes, etc.

 Y también puedo ayudarte a

  • Investigar a la competencia para descubrir cómo puedes diferenciarte y ser mejor que ella, ofreciendo más servicios o cubriendo los huecos que ésta deja vacíos.
  • Crear tus perfiles en redes sociales gestionar tu participación, para que todo vaya en consonancia con la imagen que quieres dar de ti y de tu empresa.

¿Se te ocurre algo más? Seguro que sí! Espero que me lo comentes porque estoy segura de que te puedo orientar y disipar todas las dudas que puedas tener.

Para finalizar, quiero compartir contigo un secreto: el éxito de mi propio negocio en Internet, es decir, la Asistencia Virtual, no está tanto en la tecnología como en los sentimientos: adoro mi trabajo y lo hago con verdadera pasión.

Por lo tanto, creo que para definir y asegurar el potencial de éxito de tu negocio en Internet, es fundamental que te dediques a algo relacionado con tus gustos y con lo que realmente te ilusiona y te produce las mayores satisfacciones.

¡Mucha suerte en tu próximo negocio en Internet y cuenta conmigo!

2 comentarios en “Empezar un negocio en Internet”

  1. Querida Graciela:

    Muy buen artículo acerca de cómo iniciar un negocio en internet.
    Es muy completo, pero ya que nos invitas a dar alguna otra idea, creo que hay detalles o pasos a seguir, según el conocimiento que ya tenga el cliente que requiere tus servicios y también sus expectativas.
    Hoy en día hay demasiados mensajes que confunden a las personas, dando a enteder lo supuestamente fácil que se adquiere la llamada «libertad financiera», presentándola como la posibilidad de ser millonarios o algo por el estilo.
    Las sugerencias que puede realizar una asistente virtual, tanto en este aspecto, como a clientes más experientes, son de gran importancia, ya que se puede lograr un auténtico trabajo en equipo, basado en la confianza mutua.
    Felicitaciones por tu gran labor

    Un fuerte abrazo y cariños de Iris

    Responder
    • Es verdad: ¡cuántas personas están limitadas en su accionar porque saben que el siguiente paso en su actividad es lanzarse por Internet, pero no se atreven a hacerlo, abrumados por tanta información errónea y confusa.
      Justamente, Iris, yo lo presento desde el punto de vista de que, puede parecer una tarea gigantesca, pero con la ayuda adecuada se pueden empezar a dar los primeros pasos sin temor y de manera efectiva. Eso sí, hay que tener muy claro que sin trabajo y sin esfuerzos no se consigue nada, ni dentro ni fuera de Internet 😉 ¿no crees?
      Muchas gracias por dejarme tu comentario, ésta es tu casa!!! Un beso grande!

      Responder

Deja un comentario