Asistentes Virtuales en España ¿moda o necesidad creciente?

Asistentes Virtuales en España ¿moda o necesidad creciente?Haciendo búsquedas en Google sobre el tema de las Asistentes Virtuales en España, es bastante habitual encontrar un artículo que fue escrito en 2008 y que habla sobre la nueva “moda” de tener un Asistente Virtual en España.

Al respecto, me gustaría reflexionar en primer lugar sobre la falta de tiempo, que es algo agobia por igual a todos los que conforman el tejido empresarial, sin importar el tamaño de su empresa pero que repercute en mayor medida en aquellos que emprenden en solitario.

Es entendible, en los tiempos que corren, que estos emprendedores intenten hacerlo todo ellos mismos, con el afán de ahorrar algunos costes que puedan ser re-invertidos, luego, en el crecimiento del negocio.

Lo que suele pasar a estos emprendedores, es que a diario, pierden mucho tiempo en la realización de tareas que no son el core, el eje central del negocio, pero alguien tiene que hacerlas porque son necesarias y es allí donde una Asistente Virtual (o VA = Virtual Assistant) ) juega un papel clave.

Cada vez más gente está comprendiendo la importancia de delegar algunas tareas, para centrarse en lo que verdaderamente les importa de su negocio y en lo que les produce ingresos.

Retomando lo de “moda”,  la Asistencia Virtual responde a una necesidad creciente de los empresarios y profesionales españoles y por este motivo, creo que más que una tendencia pasajera, es una actividad que ha llegado a España para quedarse y para desarrollarse con igual intensidad que en otros mercados.

En el mundo anglosajón o en Latinoamérica,  la Asistencia Virtual está mucho más difundida que aquí en España y por eso pienso que hay un largo camino por recorrer, porque gran parte de la población (que está necesitando estos servicios) no sabe de qué se trata, desconoce todos los beneficios que puede aportar la contratación de una Asistente Virtual, especialmente el ahorro de costes con respecto al personal incorporado a la plantilla y la considerable liberación de tiempo.

Se estima que a corto plazo, la Asistencia Virtual en España tendrá un crecimiento mucho más marcado que el que está teniendo en los últimos tiempos y esto será en la medida más personas (empresarios, emprendedores y/o profesionales) decidan delegar.

Para saber exactamente qué es una VA (Virtual Assistant) les invito a leer este otro artículo o a visitar mi sitio, donde presento una lista orientativa de tareas que las VAs brindamos. Lo que recomiendo es, simplemente, pensar en aquellas tareas que resultan más “pesadas” en su día a día y consultar sin compromiso.

Si te ha gustado el artículo o crees que  a alguien que conoces le puede ser de utilidad, utiliza los botones a continuación para compartir este contenido

 

Deja un comentario